¿Qué es Ciudad Sensible?

que_es

Ciudad Sensible es un espacio de comunicación, creación e investigación colectiva que reflexiona en torno a nuevos modelos de hacer ciudad desde una perspectiva transdisciplinar situada en un punto intermedio entre el arte, la arquitectura, el urbanismo y la sociología.

Ciudad Sensible es un espacio de comunicación, creación e investigación colectiva que reflexiona en torno a nuevos modelos de hacer ciudad.

La ciudad contemporánea vive un complejo proceso en el que las relaciones sociales y la vitalidad urbana de sus barrios se encuentran cada vez más resentidas y fragmentadas. En este contexto, y de la mano de la revolución digital, Ciudad Sensible estudia y promueve el desarrollo de nuevas formas de hacer ciudad heredadas de los valores de la cultura en red, dando lugar a un modelo de ciudad más democrática y participativa, en definitiva, más inteligente y sensible.

Ciudad Sensible sigue un formato que agrupa una serie de talleres prácticos, conferencias, debates y actividades, que buscan, durante una semana, reactivar el tejido social y urbano de nuestra ciudad.