Mijo Miquel & Anaïs Florin | Infraestructura cultural

mijo-anais

Mijo Miquel

Traductora, profesora de la UPV, gestora cultural independiente. Licenciada en Filología y Bellas Artes, doctora en Arte Público, ejerce desde 2003 como profesora de Escultura en la UPV. Cofundadora de Barra Diagonal, Autoformato y LaCIV, se ha especializado en la organización de encuentros relacionados con la creación de esfera crítica. Como investigadora, su actividad se centra en la producción de espacios autogestionados vinculados a los movimientos sociales así como en el desarrollo de protocolos de participación y gobernanza que impliquen la redefinición de los criterios de “calidad urbana”.

Anaïs Florin. La Colorada

Nacida en Cannes y residente en Valencia en la actualidad, es Licenciada en Publicidad y RRPP, Especialista en Arte Contemporáneo por el Instituto Superior de Arte de Madrid, Experta Universitaria en E-Commerce y Community Management por la Universidad Oberta de Catalunya (UOC, Barcelona) y graduada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Su experiencia profesional y artística sigue dos caminos: una vía se centra en el papel y concepción del espacio público y sus posibilidades, y la otra se desarrolla en paralelo a su aprendizaje sobre el cuerpo femenino y su sexualidad, rastreando a nivel práctico y teórico la línea que existe entre lo que se tapa y lo pornográfico, esa frontera en la que se manifiesta la carne como realidad tangible y fuente de inspiración.

Infraestructura cultural

Tras el visionado de diferentes proyectos internacionales que ponen en marcha infraestructuras híbridas de producción cultural, lanzaremos un proyecto compartido por alumnos y vecinos que responda a las necesidades establecidas en el diagnóstico previo realizado por Carpe Via, Contexto [arq*] y Orriols Con-Vive.

Utilizando elementos cotidianos como son la vegetación, los alimentos o las construcciones se generarán infraestructuras para el intercambio y la creación de espacios compartidos.

Centrándonos en el origen y sustento de la vida, las relaciones, proponemos trabajar con elementos cotidianos como son la vegetación, los alimentos o las construcciones para generar infraestructuras culturales para el intercambio igualitario y la creación de espacios compartidos.

A partir de la noción de patrimonio, trabajaremos el proceso de enriquecimiento mutuo que supone la convivencia multicultural en un barrio, generando canales de creación conjunta que permitan la transformación puntual de un entorno común.

Deja un comentario