Manusamo & Bzika

Manusamo & Bzika es un grupo artísitico internacional que trabaja e investiga con las nuevas tecnologías e instalaciones en realidad aumentada (RA).

Utilizan lo virtual como herramienta para hablar del pasado (un pasado que ha sido real), y que ha dejado de ser perceptible por el paso de los años. De este modo, utilizan lo virtual para ampliar las formas de percibir el espacio físico, aportando nuevos contenidos a nuestra experiencia del mundo que nos rodea.

manusamo

El usuario se siente inmerso en un espacio urbano híbrido, pudiendo encontrarse, conceptualmente, en varias temporalidades a la vez. Mostrando de una forma conjunta elementos presentes y pasados que han desaparecido parcialmente o totalmente en la actualidad.

Un instalación de realidad aumentada en el espacio público capaz de mostrarnos imágenes de distintos lugares en el tiempo. Con ello se consigue recuperar la memoria histórica aumentando la información del espacio y con ello potenciando y enriqueciendo la ciudad.

Toda la obra funciona sobre aplicaciones con tecnología de realidad aumentada orientada a telefonía móvil (SmatPhone/Tablets), por lo que la aplicación se aloja como una app instalable.

Su paso por Ciudad Sensible

Anuncios